top of page

El Imperio de Akondro.

El Imperio de Akondro se estableció mucho antes que el mismo continente de Ruthouryn. Aunque las leyendas aseguran que Springflur fue el primer asentamiento Gael en el continente, muchos historiadores han encontrado pruebas de la existencia de otros asentamientos en el archipiélago. Sin embargo, los modelos occidentales tienen en cuenta que la anexión de Akondro al continente fue posterior al establecimiento de la unión de los reinos por parte de Maizu. 

Akondro es un imperio donde tradición y actualidad se entrelazan inevitablemente. No es raro ver sus calles pasar de modernos edificios a templos ancestrales, ni a sus gentes vestir con galas que asemejan a las vestimentas de antaño con toques a la moda occidental. En resumen, consiste en una tierra ecléctica, dominada por un fuerte sentimiento nacionalista y mucha resistencia a los cambios.

Es destacable de la región un alto desarrollo en las últimas décadas, pasando de un imperio fortificado y en decadencia a una auténtica potencia armamentística y económica gracias al descubrimiento del Phylthros, un mineral que es capaz de extraer y retener la energía de las líneas ley para promover la tecnología en todo el continente. La única mina existente de Phylthros se encuentra en la Fosa de Chlam, situada en el epicentro del archipiélago. 

Las únicas criaturas capaces de acceder a dicho asentamiento son las Sacerdotisas de Hae-pali, Dominantes de la isla con el mismo nombre. Se dice que poseen habilidades de nado fuera de lo común, pero debido a la imposibilidad de acceder a la isla por nadie que no pertenezca a la corte imperial de Akondro, jamás ha podido confirmarse.

Sin embargo, el potente crecimiento del imperio se ha visto terriblemente pausado a causa de las cuestionables decisiones a nivel político de su última emperatriz, quien, con intenciones nobles, derrocó al anterior emperador Ichiko Nobahara poniendo fin a su Dominancia de armonía en la región. La emperatriz Kaida trató de establecer un reinado justo y equitativo, inspirado por la reina Rhianwen en Vindur. Sin embargo, esto le costó su alianza con Springflur, Sayfbasma y Toanma, los cuales ejercieron brutal presión económica en el territorio.

Actualmente, los clanes nobles del archipiélago se encuentran en reuniones para establecer al nuevo emperador. Dicho emperador debe ser bendecido por la sacerdotisa suprema Dòu-yú1 en una ceremonia oficial de unión de todas las naciones. 

La actual sacerdotisa suprema se define por ser extremadamente crítica en sus opiniones y con unas ideas muy particulares sobre el reino de Akondro. Los clanes más poderosos se encuentran en una situación extremadamente compleja, ya que deben reestablecer la opinión pública, las relaciones internacionales e impedir la posible guerra que se avecina si el resto de reinos deciden realizar un movimiento bélico contra Akondro.

 

Historia.

Dado que la incorporación de Akondro fue posterior al establecimiento imperial de la Aotrom Madre, muchísimos estudiosos de Bosset han dedicado años de su vida al examen de la región, estableciendo una cronología clara de los hechos que llevaron a la anexión del archipiélago al continente.

Ocupación externa.

Durante más de tres milenios, Akondro en su totalidad fue ocupado por un continente vecino a Ruthouryn. A decir verdad, las islas del archipiélago son consideradas extrañamente diferentes entre sí a nivel cultural e histórico, por lo tanto, antes de considerarse un solo territorio, los historiadores consideran que se trataba de distintos lugares unidos por la ocupación extranjera y sometidos por sus fuerzas. Esto obligó a los países a establecer un idioma común a todos y se hizo un gran esfuerzo por borrar todo rastro cultural de las regiones, sin particular éxito, puesto que los territorios más rurales hicieron frente a las fuerzas de ocupación.

Fue una época oscura para Akondro como unidad. Las gentes más ancianas rechazan siquiera la idea de hablar de este período con extraños, lo cual ha dificultado las tareas de investigación.

Anexión al continente.

Tras la llegada de Maizu al poder, el Soberano Dragón que custiodaba y asediaba la región hoy conocida como Akondro fue brutalmente asesinado por la Aotrom Osdara, liberando ésta a los territorios sometidos.La entonces Sacerdotisa Suprema estableció un estrecho vínculo de gratitud con la Aotrom y, en consecuencia, con la región de Springflur, declarándola Jamae-Jiyeog2.

Como presente por dicha liberación, las islas tomaron la determinación de ofrecer a Springflur la posibilidad de una unión comercial con las minas de Phylthros, siempre y cuando se les permitiese mantener la exclusividad de la explotación y asegurar la protección contra la amenaza del resto de reinos.

Los entonces soberanos de Springflur no vieron ningún problema con esto. Sin embargo, el Akondro que conocemos hoy en día tardaría aún más en surgir, puesto que la ocupación había empobrecido extremamente a la región, y había demasiadas heridas por sanar.

Presente.

Un siglo atrás, las islas del archipiélago decidieron unificar sus territorios para asegurar la prevalencia de la nación y la permanencia de sus culturas. Gracias a esta acción y al establecimiento de la figura del emperador, la región de Akondro floreció social y económicamente. Apoyados por la familia real Auerswald, Akondro se transformó en la nación tecnológica. 

Gracias a la explotación de Phylthros, el imperio experimentó un apabuyante crecimiento tecnológico bajo la crítica mirada de la Sacerdotisa Suprema, que opina que explotar las minas y trasladar el preciado mineral a las fábricas de Brasov y Sibiu es un insulto al regalo de los dioses marinos.

Sus polémicas opiniones sobre la apertura de fronteras han causado una tensa relación entre las islas, que solo fue a peor con la llegada de la nueva emperatriz. Aunque la Sacerdotisa y la joven Kai compartiesen gran parte de la visión común del territorio, la mujer jamás perdonará que la emperatriz tratase de ejercer la fuerza bruta y manchase la isla sagrada de Hae-Pali con sangre de inocentes, entre los que se incluyen sus propias sacerdotisas.

La Suprema Dòu-yú no solo culpa a la joven idealista, sino al sistema imperial, al que acusa de maniobras sucias que empujaron a una sociedad tranquila y resiliente a una egoísta, capaz de dañar al prójimo y de vender sus raíces por el falso estatus occidental de los reinos de la primavera. No le pasa desapercibido que la rebelión que apoyaba a la Emperatriz Kai nació en Hae-Pali por el sacrilegio que se estableció con el círculo de tráfico de Dorchas. Por lo tanto, ha jurado que jamás dará su bendición al Nuevo Emperador a no ser que se trate de alguien verdaderamente puro de corazón capaz de derrotar a los seis guerreros de Nan-yue3.

────────────────────────────────────────────────────

1Nota del autor: Dòu-yú se trata de un título otorgado a todas las sacerdotisas. El nombre original de la sacerdotisa jamás es anunciado al público general

2"Región hermana"

3Los Seis Guerreros de Nan-yue pertenecen a la mitología de Akondro. Se dice que eran los seis amantes del Dragón Soberano, y que, al morir a manos de Osdara, realizaron un juramento que los convertiría en estatuas de piedra hasta el resurgir del Caballero Dragón. El Caballero debe ser capaz de revivirles y derrotar a cada uno de ellos en combate.

────────────────────────────────────────────────────

Geografía

El archipiélago de Akondro es increíblemente particular porque forma un círculo perfecto alrededor de la fosa de Chlam. Está compuesto por tres islas:

La isla de Hae-Pali: donde se asienta la Sacerdotisa Dòu-yú y sus acólitas. No debe subestimarse el poder de una sacerdotisa Hae-Pali. Se trata de criaturas que pueden restaurar su salud mediante la hidratación. Son expertas en las artes marciales y son especialmente poderosas cuando sus cuerpos se encuentran cerca de una fuente de agua. Debido a ello, es una isla muy lluviosatormentosa, donde raramente sale el sol. En Hae-Pali ocurren una gran cantidad de Naufragios debido al terreno escarposo de sus playas. Los que sobreviven al amerizaje se encuentran entonces una isla prácticamente virgen y montañosa, y deben enfrentarse a las inclemencias del tiempo.

El templo de Hae-Pali se encuentra oculto en el interior de la montaña, protegido por altísimas y escarposas paredes. Existe una entrada, pero está completamente oculta y los extraños solo pueden acceder inconscientes.

La isla de Nan-Yue: donde descansa el cadáver del Soberano Dragón. Se dice que la sangre del mismo maldijo las tierras, haciendo venenoso todo lo que sale de ellas. Allí se asienta el Clan de la Garza Celestial; conocidos por la exquisita fabricación de armamento y su técnica con las armas; principalmente la espada y la lanza.

El Dominante de la isla Phung Hien Lanh es un hombre afable y cariñoso con los suyos. Él se dedica a la fabricación y diseño de las armas, mientras que su esposa, Vinh Xuan es la actual Directora de la Academia de lucha, poseyente de la técnica secreta del Clan de la Garza Celestial.

Tienen una hija llamada Long Hai, o Hai para sus amigos. Debido a la cultura de Nan-Yue, su rostro nunca ha sido mostrado a nadie más que a sus padres, y existen toda clase de rumores y leyendas sobre ella. Su imagen se mostrará El día en que cumpla los veintitrés años, la mayoría de edad en Nan-Yue.

La isla de Sheru: En ella reside la familia imperial. Es una isla de tiempo cálido y agradable, con un enorme puerto comercial y un terreno plano que facilita la existencia de sus poblaciones. Sheru es la entrada al archipiélago de Akondro. Todos los viajeros deben pasar por él antes de poder acceder al resto de islas, que no poseen puerto exterior de acceso.

Política.

El sistema político de Akondro puede considerarse imperial. Los poderes se centran en la figura del emperador, quien solo puede acceder al poder derrocando al anterior emperador en combate.

Sin embargo, debe saberse, que las otras islas del archipiélago no obedecen por obligación sino por la necesidad de supervivencia. Cada isla es un mundo, por decirlo de alguna manera, y cada una de ellas poseen la figura del Dominante. En total existen 2 Dominantes y el Emperador. Los dos dominantes siempre deben ser jueces imparciales en la lucha del Emperador para ascender al poder.

La figura del Emperador es inviolable. No puede ser juzgado ni cuestionado. La Sacerdotisa Dòu-Yú es, de igual forma, inviolable. Además, su opinión está muy valorada por todo el pueblo de Akondro.

Cultura y costumbres.

Como se ha mencionado en numerosas ocasiones, la cultura de Akondro varía en función de la isla en la que uno se encuentre. Sin embargo, comparten las siguientes características:

  • Se trata de culturas muy familiares y que anteponen a sus círculos internos por encima de los externos.

  • Se alimentan principalmente de pescado y arroz, siendo la carne un lujo que la mayoría de las familias no pueden permitirse, ya que no se favorece en absoluto la ganadería.

  • La figura de la Sacerdotisa y el Emperador son sagradas y no es extraño encontrar lares y altares a ambos al lado de los ancestros familiares.

  • Suelen dividirse en clanes, que varían en importancia en función de su relevancia histórica.

  • Si una familia cae en deshonor en una isla, su existencia es deshonrosa en todas y dejan de ser bienvenidos en cualquiera de éstas.

En particular, el honor es más que un simple concepto en Akondro. Es un estilo de vida al que todos sus individuos se aferran con fiereza. Faltar al honor en Akondro puede conllevar la pena de muerte a manos del Líder del clan deshonrado; mientras que caer en deshonor se considera incluso peor que la muerte en el archipiélago. 

Las acciones que mayor deshonor aportan a una persona son: el robo, el asesinato a los inocentes y faltar al respeto (aun mínimamente) a una sacerdotisa, las cuales tienen otorgado el poder de quitar la vida si se consideran ofendidas.

Contrario a la creencia popular, Akondro es un reino altamente festivo. Casi todos los meses se celebra alguna festivida en honor a su extenso panteón de divinidades. En Akondro, como dicen los occidentales "Siempre hay un roto para un descosido", en referencia a que siempre hay una divinidad a la que festejar.

Ciencia y costumbre se juntan, entonces, en un ambiente muy apreciativo de su cultura, donde los extranjeros podrán experimentar pasacalles, fuegos artificiales y ferias de toda clase, especialmente con la llegada de los climas más cálidos. Todo el que ha podido disfrutarlo, asegura que la experiencia en el Archipiélago es inigualable y no dudarían en regresar.

Religión.

Como en todos los sentidos, Akondro es extremadamente ecléctico en sus religiones. Poseen el panteón más extenso de todos los reinos. Una sacerdotisa no es elegida por sus cultos, sino porque poseen sensibilidad para ser las voces de los dioses.

De niñas, las que nacen con el Don del ▊▊▊▊▊ son visitadas por la Sacerdotisa Suprema para ser llevadas a la isla de Hae-Pali. Una vez allí, las sacerdotisas realizan un voto sagrado. Su corazón y su cuerpo pertenecen a los dioses y a su magnificencia, lo cual se traduce en que jamás pueden entregar dichos atributos a nadie que no sea su Dios. No pueden amar, no pueden sentir otras emociones que no sean las que su divinidad quiere que sientan. Para ello se someten a un entrenamiento brutal que las sitúa en las situaciones más crueles y difíciles a las que uno puede enfrentarse.

Toda sacerdotisa de Hae-Pali debe renunciar a su nombre y a su familia, además de a cualquier signo de identidad. A cambio, se les otorga el poder de las ▊▊▊▊▊▊, y según las malas lenguas, eso las transforma en ▊▊▊▊▊▊

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page