top of page

La "legendaria" Toanma

Toanma es el reino que hace frontera entre Springflur y Vindur. Al hallarse en la parte colindante con las Cortes Frías y las Cortes Cálidas, suele ser considerado como parte de ambas en los distintos escritos históricos de la nación.

Actualmente, Toanma está gobernado por el rey Vlad Dimitrescu y se encuentra en conflicto durmiente con el territorio de Vindur. Después de la caída económica de Akondro, el reino está sumido en una profunda crisis económica, aún más acentuada por las rebeliones en las factorías de Brasov y Sibiu. 

Además, se corre el rumor de que hay numerosas desapariciones en las factorías de los sectores más pobres. Muchos comienzan a sospechar que quizá tenga algo que ver con las fiestas paganas que se celebran en los castillos de Dovelac, ciudad aislada de la pobreza de los sectores inferiores, pero todo el que ha intentado investigarlo ha acabado desapareciendo en misteriosas circunstancias.

En otras regiones se están extendiendo rumores desde la capital que anuncian la implicación de sangre dorcha en la familia real, hecho que podría desestabilizar las relaciones internacionales de Toanma con sus compañeros políticos, El Reino de Springflur debido al tradicional rechazo de la reina Leïlla hacia los Dorchas.

Geografía básica.

La región es una meseta coronada principalmente por los Munții Vlad, en los picos de los cuales se alza la soberbia ciudad de Dovelac, mientras que, en las faldas se ubicarían las ciudades de Brasov y Sibiu. Las montañas rodean la región como una pared y en varios lugares avanzan hacia el interior. Los principales ríos (Muresh, Târnava, etc.) son afluentes del Tisza.

Cabe destacar dos sectores bien diferenciados: el sector norte, menos elevado, y conocido como Llanura de Dovelac, donde abundan las lagunas, y el sur, más elevado, accidentado por profundos valles.

Toanma limita al norte con el mar Scûpu, al este y al sur con Vindur y Sayfbasma y al oeste con Springflur. Está cruzado por los rios Qosv y Priscila, de los cuales emanan numerosos lagos y arrollos, además de terrenos pantanosos y cenagosos. La ciénaga más importante abarca parte de los territorios de Sayfbasma y Toanma.

Economía.

En el pasado, Toanma era considerada idónea para el cultivo de frutas, cereales y remolacha azucarera. Mismo se consideraba para el vino y el ganado. Sin embargo, tras la invasión de Mistpring, los tratados con Springflur trasladaron al reino la mayor parte de la industria del continente. Para ello, destruyeron los terrenos rurales y establecieron grandes sectores mecánicos para desarrollar las matérias primas de las minas de los Toirch y enviarlas a los territorios más desarrollados. Toanma también es rica en minerales como el oro y la plata, así como la sal y el carbón.

La industralización elevó los niveles de empleo en las ciudades de Brasov y Sibiu, hasta hacer imposible la demanda de manos para todo el trabajo que se necesitaba cubrir. Pronto comenzaron los llamamientos a otras regiones para ayudar a suplir otra demanda.

No es raro ver multiculturalidad en los suburbios, puesto que todo aquel que necesite un trabajo puede acudir a las fábricas o a las minas de Toanma y encontrará el salario mínimo  y una vivienda para cubrir sus necesidades. Las políticas públicas obligan a los gobiernos a ofrecer casa y alimento a los trabajadores, además de un salario mínimo para cubrir algunas necesidades. 

 Política.

Heredado de sus hermanos del Oeste, Vlad Dimitrescu estableció, tras la pérdida de gran parte de su territorio en la Guerra contra Vindur, una monarquía parlamentaria representativa.

Esto implica que en Toanma existen tres poderes diferenciados:

— El poder ejecutivo: Desarrollado por el rey Vlad, capaz de aplicar y hacer efectivas las leyes, además de tomar acciones de urgencia para proteger la paz de su pueblo.

— El poder Judicial; Separado e independiente a los otros dos.

— El poder legislativo: Comandado por el Presidente y sus consejeros de gobierno.

El presidente de Toanma es elegido por sufragio universal entre una cartera de candidatos seleccionada por el Rey Vlad. Todo el pueblo mayor de dieciocho años, nacional de Toanma o no, puede votar en tanto estén registrados como ciudadanos del país.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no se sienten muy inclinados a las votaciones y los índices de participación son sospechosamente bajos en comparación a otros reinos como Springflur. La confianza de las gentes de Toanma en su gobierno es, esencialmente, baja. Esto es debido a los múltiples casos de corrupción que nobles periodistas han ido destapando con el paso de los años.

Actualmente, Antoni Vasiliev es el candidato estrella en las encuestas para ser elegido como presidente, aunque tiene un secreto que podría desequilibrar su carrera política para siempre.

Cultura y costumbres.

Debido a la creciente inestabilidad y al constante repudio de otras regiones, quedan muy pocos ciudadanos originarios de Toanma viviendo en estas ciudades. Auténticamente multicultural, las pocas costumbres de Toanma se han ido perdiendo con los años.

Solo se mantienen las festividades de las cosechas, que es el único periodo de vacaciones que ostentan las gentes de Toanma. Durante las festividad de las cosechas, todos los ciudadanos están obligados a permanecer en sus casas y a rodearlas con una barrera de sal. La tradición consta desde la llegada de la familia Dimitrescu a la ciudad, muchos siglos atrás, aunque ya no queda nadie que recuerde el motivo.

 

Cuidado, muchachos, que viene la bruja. La Bruja de las Ciénagas, con sus largas uñas y sus llantos desconsolados. 

Cuidado, porque llamará tres veces a tu puerta, una, dos tres.

Cuidado, porque preguntará, con voz desgarradora, ¿Es aquí donde se encuentra mi amado?

Cuidado, porque intentará entrar. Uno, dos, tres.

Cuidado, porque si entra, a tus niños se llevará, y en su ciénaga los devorará. Un, dos, tres.

Fragmento de la lírica popular: La bruja de la ciénaga. Autor desconocido.

 

Religión

Es bien conocido que en Toanma hace mucho que ya no existe una Aotrom protegiéndoles. Tras la desaparición de Basdet siglos atrás ninguna otra divinidad guarda a las gentes de Toanma. 

En Toanma, la carga de trabajo es tal que no hay tiempo para dedicar a los cultos. Las lenguas murmuran que en la ciudad de Dovelac existe un culto pagano a una criatura de otro mundo que se alimenta de la sangre de los niños, un parásito cruel y malvado, pero fuentes oficiales aseguran que no se trata más que de una simple leyenda para atemorizar a las gentes y mantener el orden.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page