top of page

Fjellriket

Fjellriket es el reino del hielo. La isla se encuentra en el extremo norte del Fearthae, rozando uno de los polos lo cuál hace que su clima sea extremadamente gélido y hostil a todos aquellos que no están acostumbrados. 

En este reino la noche dura medio año, y el día otro más. Se les conoce como “Períodos  de Selene” y “Periodos de Sonnya”, lo cual puede hacer muy difícil la estancia de extranjeros provenientes del sur.

Actualmente, Fjellriket está gobernado por la Reina Anya III, descendiente lejana de Shadi, quien entrena a la futura reina de Fjellriket, Aidna Shadildr. Aidna no parece muy dispuesta a asumir 

Geografía básica.

Fjellriket es un territorio genéricamente plano, con algunas excepciones en las montañas que protegen la Capital Principal, Hvit, donde se encuentra la familia real. Hvit es uno de los pocos lugares habitables de todo Fjellriket, y la mayoría de sus territorios se encuentran prácticamente sin explorar debido a las extremas temperaturas y los peligros de los suelos helados.

El acceso a Fjellriket se realiza o bien por barco, o bien por el puente que le une con Vindur. El Puente suele ser la forma de viaje elegida por la mayoría de los comerciantes, ya que es más rápido, está fuertemente vigilado y, además, no corren peligro de toparse con fragmentos desprendidos de glaciares.

Economía.

Fjellriket no puede considerarse la región más rica de Ruthouryn, pero tampoco es pobre. Son de las pocas regiones con una ruta de comercio marítimo con Gua Naga, además de tener una posición privilegiada para la entrada de comercio de Vindur. Las duras temperaturas impiden la producción masiva de cosechas; sin embargo, las gentes de Fjellriket han dominado el arte de la ganadería de renos, cuya carne es apreciada en otras regiones, igual que sus pieles. 

Además, en Fjellriket se encuentra la desembocadura de la Línea Ley más importante de Ruthouryn, lo que convierte el reino en un punto imprescindible para todo aquel que desee aprender magia. Recientemente se ha registrado un crecimiento de academias mágicas y alquímicas. Además, La Universidad Glacial se encuentra actualmente en el top de Universidades de Ruthouryn, solo por debajo de La Gran Academia de Bosset. 

Política.

El reino de Fjellriket está dirigido por la misma Shadi a través de la familia real, a quien ella misma elige de entre sus hijos. Nadie puede llegar al poder sin ser elegido por la Aotrom del invierno.

Para poder pertenecer a la familia real se debe tener sangre de Aotrom, por muy diluida que sea.

Todos los militares de La Casa Real son considerados Familia Real, y todos son susceptibles de ser elegidos para ostentar la corona real de Fjellriket en cualquier momento, es por ello que suele haber tensiones entre algunos soldados más jóvenes que buscan impresionar a Shadi. Es por ello, también, que todos son entrenados para poder ascender al poder en cualquier momento.

Cultura y costumbres.

Los Reinos del Norte son extremadamente recelosos en sus confianzas. Sin embargo, nunca dejarán a nadie morir de hambre o frío en la intemperie. Pese a su rudeza, sinceridad y ojo crítico, son extremadamente familiares y suelen anteponer el bien del grupo al bien individual. Esto se debe a un instinto innato de supervivencia debido a la dificultad y dureza del terreno en el que viven.

En Fjellriket se celebran fiestas durante todo el invierno en honor a Shadi. Se las conoce comúnmente como “Festividades del Solsticio de la Noche”, en las que se rinde culto a la familia real. 

Está prohibido realizar ritos como bodas, bautizos o ceremonias a otros dioses de forma pública durante las Festividades del Solsticio de la Noche, ya que, según la cultura popular, los meses nocturnos la línea ley se disturba y ocasione que la magia se comporte de forma extraña, volviendo más susceptible a toda criatura en contacto con ella.

Religión.

Como en cualquier reino predominantemente mágico, las religiones son muy abiertas y se rinde culto a un panteón muy extenso de dioses.

La religión oficial de Fjellriket es el culto a la Aotrom Shadi. Los Shadistas no tienen iglesias, sino que viajan todas las semanas a los bosques a bañarse en los lagos helados de la región para honrarla. Shadi aparece en los sueños de los padres para bendecir a sus hijos y darles la bienvenida al territorio de Ruthouryn, y una vez al año, durante el final de las Festividades del Solsticio de la Noche, la cabaña de Shadi se abre para celebrar una gran fiesta con todos sus hijos.

Otra de las religiones mayoritarias en Fjellriket es el Culto a Selene, Aotroma de la Luna. Especialmente durante los meses nocturnos, cientos de peregrinos viajan a Fjellriket para iniciar cultos en sus templos. Incluso se han declarado festivas para todos los pertenecientes a la religión las noches de luna llena, que son las únicas en las que descansan. Se dice que, en los tiempos de persecución pagana, fue este el motivo por el que extendieron el mito de que se trataba de hombres-lobo, aunque bien es cierto que muchos cambiaformas de Ruthouryn son Selenios confesos, ya que se sienten representados por las formas cambiantes de la Luna.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page