top of page

Springflur

Springflur es el Reino de La Eterna Primavera. Se constituyó por Maizu como el primer asentamiento humano oficial del Nuevo Imperio y está favorecido por amplias cosechas, artesanía, artes y, en general, numerosas riquezas provenientes de sus tratados con Toanma y con las minas de los Toirch. 

La familia Real Auerswald ha gobernado Springflur durante generaciones, asentados en la ciudad de Grinalda. Springflur es considerado una de las principales potencias económicas de Fearthae, lo cual implica que mantiene tratados comerciales y políticos no sólo con los Reinos de Ruthouryn, sino también con reinos de los restantes continentes. 

Actualmente está regentado por Leïlla Auerswald, nombrada entre sus gentes como La Rosa que Jamás se Marchita. Leïlla es considerada no sólo una de las mejores regentes de la historia de Springflur, sino, también, del resto del Continente. Su estatus es extremadamente alto entre sus gentes, además de poseer la amistad de casi todo el que la conoce. Bajo el reinado de Leïlla, Springflur ha logrado crecer de una nación partida a una nación unida y fuerte.

Geografía Básica.

Springflur es una península situada ligeramente hacia el sur de Fearthae. Contiene tanto zonas de costa como zonas montañosas. Se constituye en un Estado centralizado, siendo los terrenos del sur cálidos en contraposición a los del Norte, que se consideran más frescos y lluviosos.

El Reino está dividido en cuatro Señoríos;

El Señorío del Norte, con la ciudad principal siendo Hiria. Su gobernante es el Conde Adiran II 

El Señorío del Sur, el cual establece la Capital de Springflur, denominada Grinalda. Gobernado por el Duque Camilo I, padre de la monarca Leïlla.

El Señorío del Oeste, cuya ciudad principal se denomina Aurea Pacensis. La Señora del Territorio es La Noble Condesa Guadalupe Ramírez de Santobal.

El Señorío del Este, dominado por la ciudad de Nahr Albayila, tutelado por el Señor Archiduque Joan Ferrer Jimenez de las Cortes.

La orografía de Springflur posee dos cadenas montañosas relevantes, Las Cumbres Borrascosas, situadas en la frontera con Vindur y El Pico de los Arroyos, situado en el centro del Reino.

Economía.

Springflur es considerado el reino más rico de Ruthouryn. Su poder económico se basa, sobretodo, en sus pactos económicos con reinos que producen materias primas, como Sayfbasma o Toanma. También poseen el dominio de los campos de cosechas más grandes de todo el continente, ubicados principalmente en el Señorío del Oeste. Sus cosechas sirven para alimentar al resto de reinos de Ruthouryn, directamente a través de ellos o por ventas de terceros si no poseen una alianza comercial directa.

Fue idea de la Reina Leïlla, recién enviudada, establecer una unión comercial entre los territorios más ricos de Ruthouryn. Esta Unión es conocida como la AERR (Asociación Económica de Reinos de Ruthouryn). Los representantes de esta unión son intermediarios alejados de la política y las tensiones de cada reino, encargados de asegurarse que no exista falta de abastecimiento en las regiones de Ruthouryn sin importar las alianzas políticas de los reinos.

Esta medida fue grandemente aplaudida por la mayoría de los reinos, incluso aquellos que eran contrarios a Leïlla. Actualmente, solo AkondroGua Naga se mantienen fuera de este acuerdo.

Política

El sistema Político de Springflur es una Monarquía Consejal. El poder ejecutivo y legislativo pertenecen a la institución de la Corona, mientras que el Poder Judicial está separado y es un organismo independiente a la Corona. 

El Consejo Real de Springflur está presidido por el actual Regente del Gobierno, y compuesto por un Consejo elegido a modo representativo por sufragio universal entre todos los habitantes de Springflur. Cada Señorío tiene derecho a presentar 2 candidatos más uno más por cada mil habitantes. 

Actualmente el Consejo está compuesto por la Presidenta Leïlla y 15 Consejeros, repartidos de la siguiente forma:

Señorío del Norte: 4 Consejeros.

Señorío del Este: 3 Consejeros

Señorío del Oeste: 3 Consejeros

Señorío del Sur: 5 Consejeros.

El Consejo debe aprobar unánimemente cualquier decisión que afecte a las siguientes materias:

  • Declarar la guerra y establecer la paz.

  • Romper relaciones comerciales con otras regiones.

  • Bloqueos económicos a distintas regiones.

  • Entrar en tratado comercial con cualquier región no perteneciente a Ruthouryn.

El resto de materias solo requieren de la mayoría simple. En estos casos, el voto del Regente vale por dos.

Cultura y costumbres.

Debido a la entrada y salida de múltiples regiones y a los asentamientos históricos de otros reinos en Springflur, se trata de un territorio extremadamente rico a nivel cultural. Springflur no es muy tradicional en sus costumbres, aunque sí poseen múltiples elementos fuertemente asociados por el resto de culturas.

Las gentes de Springflur son, en su mayoría, muy agradables con los extranjeros. El clima agradable que se asienta en casi todo el Reino hace que sea un lugar donde abundan los bosques y las regiones verdes, además de poseer playas de aguas esmeraldas y montañas para fomentar el turismo rural. Springflur es considerado uno de los mejores lugares que visitar durante las vacaciones, y el destino turístico estrella de Ruthouryn e, incluso, de otros continentes. Su dieta está fuertemente basada en las hortalizas, legumbres y carnes rojas, siendo la producción de Jabalí y Ternera de las mayores del continente.

Dos veces al año, los reinos celebran festivales de literatura, coincidiendo con las Honras Aotrom. El día de Maizu es festivo nacional en todas las regiones. 

La danza es el deporte nacional de Springflur. El Floricorio es el baile tradicional más significativo del Reino, sin embargo, cada región posee un baile regional particular.

Culturalmente hablando, está extremadamente mal visto hablar de la rebelión de Mistpring años atrás. La sangre Dorcha está muy perseguida en el reino y no es extraño que todo Dorcha descubierto sea exhiliado sin mayores alborotos. La calidad de vida es tan alta que, aunque no todo el pueblo esté de acuerdo con estas acciones, en la mayoría de los casos prefieren no mencionarlo. Sin embargo, el Señorío del Este se ha visto fuertemente tambaleado, y hay heridas que no han terminado de cicatrizar del todo en la región.

Religión

Contrario a la creencia popular, Springflur se declaró estado laico y aconfesional diez años atrás, teniendo convenio con La Iglesia de Maizu, con la que mantiene relaciones extremadamente fuertes. 

El culto mayoritario sigue siendo a Maizu y Osdara, y se celebran múltiples festividades religiosas, pero no es obligatoria su impartición a los súbditos de Leïlla. Esta decisión se tomó tras la muerte del rey Aldrad, y la intención principal fue lavar la imagen de la Iglesia de Maizu tras la masacre de Mistpring y la expulsión de los Dorchas del territorio de Springflur.

Cualquier religión, sin embargo, puede ser practicada libremente excepto las religiones provinientes de los Dorcha.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page